Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/patrimo1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1457
Tercer Encuentro en el TATALLER - Patrimonio Tagua Tagua.

Tercer Encuentro en el TATALLER

Escrito por Jaime Hernández, intergrante del equipo de Patrimonio Tagua Tagua.

En el video, el registro completo del encuentro.

En la foto, de Matías Álvarez Reyes, de izquierda a derecha: Juana Millar, Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, Ema Millar y Pedro Millar.

El día sábado primero de julio se realizó el “3er Encuentro de Cuerdas Latinoamericanas en el TATALLER”. Iniciativa impulsada por el luthier y cultor local Eduardo Cornejo Miranda, producida por Patrimonio Tagua Tagua y Voltron Studios. En esta ocasión el encuentro contó con la presencia del destacado guitarrista nacional Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, desde Santiago, y de “Los Hermanos Millar”, desde Concepción.

El concierto comenzó con la presentación de “Chicoria”, quien nos conmovió con temas propios e interpretaciones de composiciones de otros autores. La calidad musical de su trabajo pudo ser apreciada en un ambiente distendido y fraternal, a la vez que respetuoso.

La segunda parte consistió en la presentación de la agrupación de “Los Hermanos Millar”, compuesta por Pedro, Juana y Ema Millar. Ellos nos deleitaron y nos hicieron viajar con repertorio del folclore latinoamericano, composiciones de distintos autores y musicalizaciones propias.

También se contó con la presencia de Rodrigo Torres Alvarado, destacado musicólogo, académico de la Universidad de Chile, quien alabó la iniciativa, destacándola como pionera y una contribución a la descentralización de la cultura en Chile.

En la tercera parte los músicos se unieron para interpretar como una sola voz una selección de temas con los cuales cerraron la velada entre risas y gozo.

“Cuando los músicos se encuentran, se produce algo maravilloso, que es la posibilidad de encontrarse no solo los músicos, todos los que estamos acá. Se comienza a producir eso que tanto nos hace falta, que es ese encuentro en lo más humano, en los afectos, en los sueños.

Esto demuestra que la música es tan necesaria para ir generar otros encuentros en un país que está tan des encontrado, es una forma de hacer comunidad”

Rodrigo Torres Alvarado
Musicólogo y académico U. de Chile.

 

Este encuentro contó con el apoyo de Uva Dulce, Chivo con Bigote, Simple y Dulce, Hostal Casa Amarilla, Concejal Guido Carreño Reyes y Concejal Rosa Zacconi Quiroz.

San Vicente de Tagua Tagua, sábado 1 de julio de 2017.