Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/patrimo1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/rules.php on line 1457
Ceremonia de cierre y presentación del 2do año del Tataller - Patrimonio Tagua Tagua.

Ceremonia de cierre y presentación del 2do año del Tataller

Por Jaime Hernández, miembro del equipo de Patrimonio Tagua Tagua.

Durante el día martes 20 de junio de 2017, se realizó la ceremonia conmemorativa y muestra del trabajo del Segundo Año de funcionamiento del “Tataller”, ubicado en la localidad rural de Idahue en San Vicente de Tagua Tagua. El “Tataller” es el primer taller de Lutheria de la Región de Ohiggins, el cual fue creado y es dirigido por el maestro Luthier Eduardo Cornejo Miranda (en la foto).

La reunión se efectuó en el Aula Magna del Instituto San Vicente de Tagua Tagua y consistió en una muestra del trabajo de nuestro querido amigo Eduardo Cornejo. En ella los alumnos y el público presente pudieron observar un video realizado por Rafael Ruz en el cual se describió el trabajo en el “Tataller” desde el punto de vista de los ayudantes de taller y sus alumnos, quienes participaron en los proyectos de transmisión de conocimientos “Tataller 1” y “Tataller 2”, durante 2015 y 2016, financiados por FONDART Regional. En ambas versiones del Tataller los alumnos debieron construir dos instrumentos, uno para ellos y otro para ser donado a una institución sin fines de lucro. La muestra finalizó con una muestra sonora de los instrumentos creados, en la cual participaron Diego Barrera, Patricio Ramírez y el mismísimo maestro Cornejo.

Es de esperar que durante 2018 se pueda efectuar el tercer y último año del Tataller, siempre dirigido por su creador, Eduardo Cornejo Miranda.

Eduardo Cornejo, Patricio Ramírez y diego Barrera, mostrando el sonido de los instrumentos creados en el Tataller

Jueves 22 de junio de 2017, San Vicente de Tagua Tagua